domingo, 13 de febrero de 2011

COMO DAR CLASE : punto de vista psicológico

Puesto que la memoria nunca es exacta y siempre tiene partes inventadas, es bueno tratar de entender lo que estudias antes incluso que memorizarlo sin más. La materia que explican los profesores queda retenida en nuestra memoria a largo plazo, tras haber pasado por la memoria sensorial, pero para que esto que queremos recordar pase a nuestra memoria alargo plazo o duradera hay que idear otros métodos o lo olvidaremos.
En esto interviene la forma de dar clase del profesor, o lo receptivo que este el alumno hacia esa asignatura , pues si esta al alumno le gusta encontrará mayor motivación y esto le llevará a organizarse mejor, lo que puede ayudarle en un tipo de memoria llamada fotográfica que también es importante para el estudio de la materia; esto le hará acabar su tarea. mientras que si no encuentra la motivación para dicha asignatura le costara más.
También influye la forma de dar clase del profesor en: los esquemas, que son fáciles de estudiar que la teoría toda del tirón. La postura simpática del profesor hacia el alumno le levará a querer más esa asignatura que si por el contrario el profesor es lejano y frio.
También esta claro que la inteligencia del alumno va a marcar su evolución en la asignatura. Su capacidad de entender o comprender las lecciones antes o después, y el saber organizarlas o no, le harán avanzar a un determinado ritmo, pero no será su ritmo el que deba seguir, sino el que marca el profesor, y esto lo conseguirá con horas de trabajo individual en casa, o lo que el alumno crea necesario.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- Explica el métdo a seguir, pero no la causa. Por ejemplo, ¿por qué es mejor que el porfesor sea cercano?
    2.- ¿Seguro que el alumno debe fiarse de lo que él crea necesario?

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