domingo, 27 de febrero de 2011


ALMA-CUERPO

Yo creo que tras la muerte tiene que haber algo. Unos dicen que el alma, no se si será verdad, yo creo que si. Lo cierto es que a mi no me atrae ninguna creencia religiosa, respecto a la reencarnación en el budismo o en el hinduismo podrían ser las religiones que mas me podrían atraer, pero no las conozco asi que tampoco opino; Solo leí una vez el libro de Shidarta y si me gusto, pero las religiones suelen tender a mostrarte la parte digamos bonita y guardándose lo malo o las consecuencias para cuando a ellos les interesa.
Una vez la gente tiene su ansiado poder no quiere soltarlo, y lo mas probable es que las religiones fueran invenciones para conseguirlo, y en el ejemplo más cercano de la religión cristiana se puede observar claramente, con sus continuas contradicciones. Por ello no me fío de lo que dicen, de que salvarán mi alma por que sinceramente no creo que pudieran salvar ni la suya. Descarto por ello las religiones que solo van a sus intereses, pero sin embargo lo que predican como los mandamientos en la biblia me parecen algo digno de respetar y de ser asumidas por la gente todo sería un poco mejor, por muy costumbrista que esto suene.
por ejemplo ayuda al prójimo, hoy día nadie para para preocuparse por otra persona... nadie para junto aun mendigo y le pregunta por su situación, como llegó allí, como se desmejoró tanto, SI LE PODRÍA AYUDAR EN ALGO, no eso ya es demasiado, nadie jamas haría eso, pero ¿por qué no? es una de las cosas que nos piden los mandamientos, no perdemos nada, podemos ganar mucho: la satisfacción de ayudar a alguien, su gratitud,salvamos así nuestras propias almas pienso yo, con acciones justas y buenas, no quedándonos de brazos cruzados. Pienso que no hace falta creer en una religión para salvar tu alma. Solo nosotros sabemos lo que hemos hecho, los remordimientos son solo nuestros al igual que los placeres.
La verdad es que todo esto solo se puede llevar a cabo mediante el cuerpo que es algo que es algo que sabemos que tenemos a ciencia cierta. Todo el tema espiritual deja mucho por conocer, seguro que no llegaremos a saber nada, por ello, el cuerpo, que es lo que tenemos y de lo que podemos disfrutar ahora hay que aprovecharlo antes de ponerse a pensar en el alma.

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    1.- Empieza diciendo que cree en el alma y caba diciendo que lo fundamental es el cuerpo. ¿En qué quedamos?
    2.- ¿Qué es aprovechar el cuerpo?

    ResponderEliminar