martes, 20 de abril de 2010

EVOLUCÓN DE LAS REDES

Las primeras redes fueron de tiempo compartido
Dichos entornos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) de IBM (international bussines machines) y la arquitectura de red Digital.
Las LANs surgieron a partir de la revolución de la PC , permitieron que usuarios ubicados en área geográfica pequeña pudieran intercambiar mensajes y archivos , y tener acceso a recursos compartidos en toda la red, como servidores de archivos o de aplicaciones.
Con la aparición de netware surgió una nueva solución, que ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba el campo de las LAN de los ordenadores personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de los años 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windows for Workgroups.
Microsoft y 3com trabajaron juntos para crear un sistema operativo de red simple que estaba formado por la base de 3Com's 3+Share, el Gestor de redes Lan de Microsoft y el Servidor del IBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario