domingo, 27 de febrero de 2011


ALMA-CUERPO

Yo creo que tras la muerte tiene que haber algo. Unos dicen que el alma, no se si será verdad, yo creo que si. Lo cierto es que a mi no me atrae ninguna creencia religiosa, respecto a la reencarnación en el budismo o en el hinduismo podrían ser las religiones que mas me podrían atraer, pero no las conozco asi que tampoco opino; Solo leí una vez el libro de Shidarta y si me gusto, pero las religiones suelen tender a mostrarte la parte digamos bonita y guardándose lo malo o las consecuencias para cuando a ellos les interesa.
Una vez la gente tiene su ansiado poder no quiere soltarlo, y lo mas probable es que las religiones fueran invenciones para conseguirlo, y en el ejemplo más cercano de la religión cristiana se puede observar claramente, con sus continuas contradicciones. Por ello no me fío de lo que dicen, de que salvarán mi alma por que sinceramente no creo que pudieran salvar ni la suya. Descarto por ello las religiones que solo van a sus intereses, pero sin embargo lo que predican como los mandamientos en la biblia me parecen algo digno de respetar y de ser asumidas por la gente todo sería un poco mejor, por muy costumbrista que esto suene.
por ejemplo ayuda al prójimo, hoy día nadie para para preocuparse por otra persona... nadie para junto aun mendigo y le pregunta por su situación, como llegó allí, como se desmejoró tanto, SI LE PODRÍA AYUDAR EN ALGO, no eso ya es demasiado, nadie jamas haría eso, pero ¿por qué no? es una de las cosas que nos piden los mandamientos, no perdemos nada, podemos ganar mucho: la satisfacción de ayudar a alguien, su gratitud,salvamos así nuestras propias almas pienso yo, con acciones justas y buenas, no quedándonos de brazos cruzados. Pienso que no hace falta creer en una religión para salvar tu alma. Solo nosotros sabemos lo que hemos hecho, los remordimientos son solo nuestros al igual que los placeres.
La verdad es que todo esto solo se puede llevar a cabo mediante el cuerpo que es algo que es algo que sabemos que tenemos a ciencia cierta. Todo el tema espiritual deja mucho por conocer, seguro que no llegaremos a saber nada, por ello, el cuerpo, que es lo que tenemos y de lo que podemos disfrutar ahora hay que aprovecharlo antes de ponerse a pensar en el alma.

domingo, 13 de febrero de 2011

COMO DAR CLASE : punto de vista psicológico

Puesto que la memoria nunca es exacta y siempre tiene partes inventadas, es bueno tratar de entender lo que estudias antes incluso que memorizarlo sin más. La materia que explican los profesores queda retenida en nuestra memoria a largo plazo, tras haber pasado por la memoria sensorial, pero para que esto que queremos recordar pase a nuestra memoria alargo plazo o duradera hay que idear otros métodos o lo olvidaremos.
En esto interviene la forma de dar clase del profesor, o lo receptivo que este el alumno hacia esa asignatura , pues si esta al alumno le gusta encontrará mayor motivación y esto le llevará a organizarse mejor, lo que puede ayudarle en un tipo de memoria llamada fotográfica que también es importante para el estudio de la materia; esto le hará acabar su tarea. mientras que si no encuentra la motivación para dicha asignatura le costara más.
También influye la forma de dar clase del profesor en: los esquemas, que son fáciles de estudiar que la teoría toda del tirón. La postura simpática del profesor hacia el alumno le levará a querer más esa asignatura que si por el contrario el profesor es lejano y frio.
También esta claro que la inteligencia del alumno va a marcar su evolución en la asignatura. Su capacidad de entender o comprender las lecciones antes o después, y el saber organizarlas o no, le harán avanzar a un determinado ritmo, pero no será su ritmo el que deba seguir, sino el que marca el profesor, y esto lo conseguirá con horas de trabajo individual en casa, o lo que el alumno crea necesario.